La próxima semana iniciarán obras de intervención de la Ronda del Sinú en Montería

La próxima semana iniciarán obras de intervención de la Ronda del Sinú en Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, anunció que se harán trabajos de mejoramiento en la Ronda del Sinú del centro de la ciudad.

El mandatario indicó que la próxima semana comenzarán la obra, que servirá para embellecer aún más el lugar, máximo atractivo turístico que tiene la capital de Córdoba.

“Hay aspectos que requieren atención y además un presupuesto para atenderlos; por eso he dado instrucciones para que el próximo lunes comience esa intervención”, indicó el alcalde.

Previamente, en horas de la mañana, hizo un recorrido por la Ronda, acompañado por funcionarios, contratistas de las obras y personal implicado en el mantenimiento del sitio. En la visita, se fueron observando y definiendo detalles puntuales que se ejecutarán en algunos sitios, como son limpieza de cunetas, señalización, control de la erosión y arreglo de jardineras, entre otros.

Ya está definido que los trabajos, que realizará el contratista Consorcio MP 2022, incluirá la remodelación total de la zona de juegos infantiles, con nuevos aparatos, cambio de piso y de cierre, entre otros. Además, se intervendrán la ciclorruta, el sendero peatonal y el mobiliario.

El alcalde Ordosgoitia Sanin indicó que “a través de la cultura ciudadana, el buen uso, el mantenimiento y, lógicamente, ese trabajo que se hace articulado con la ciudadanía, se logrará que la totalidad de los recursos que se inviertan se vea en el tiempo”.