La próxima semana continuarán las mesas de trabajo con familias que estaban asentadas en humedal Berlín

La próxima semana continuarán las mesas de trabajo con familias que estaban asentadas en humedal Berlín

Al finalizar la tarde de ayer se realizó una mesa de acercamiento entre secretarios de la Alcaldía y nueve voceros de la jornada de protesta protagonizada por familias que estaban asentadas en el humedal Berlín.

No obstante, las mesas de trabajo continuarán el próximo lunes con delegados de las comunidades, así lo dio a conocer Luis Carlos Cantillo, secretario de Gobierno.

Como se recordará, los humedales son áreas de reserva y protegidas que no deben ser habitadas. Además, en temporada de invierno representa un riesgo ya que se incrementa el nivel del agua.

Por otra parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia confirmó que el miércoles estará en la ciudad el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, con el propósito de articular con el municipio los planes de vivienda dispuestos por el Gobierno Nacional y a los cuales pueden acceder las comunidades.

El mandatario realizó la gestión de la presencia del alto funcionario de la cartera de vivienda a través de la Consejería para las Regiones y explicó que: “buscamos dar a conocer la oferta institucional direccionada a dar soluciones de vivienda en Montería”.