Nuevamente Montería tendrá como protagonista al chicharrón en su segunda versión con el “Festival Montería Me Sabe”, que se realizará el domingo 2 de octubre en el parque Los Canarios, ubicado detrás de Suricentro, en el barrio La Granja.
Faltan pocos días para que los monterianos asistan a la cita en la que participarán todos los emprendedores de los 13 barrios de la Comuna 3, quienes al igual que el año pasado, buscarán seguir ayudando a la reactivación de la economía de la ciudad a través de sus cocinas.
Con esta estrategia, liderada por la Alcaldía de Montería, el Concejo, la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 3 y líderes comunales de la misma, se busca respaldar a decenas de familias emprendedoras de comidas típicas, las cuales, además de vender sus productos, están posicionando el nombre de sus marcas y conquistando nuevos clientes. Ninguno de ellos pagó inscripción y les corresponderán las ganancias netas.
En esta oportunidad se ampliaron los estands y emprendimientos (habrá 40 que serán atendidos, cada uno, por tres o 4 vendedores), lo que quiere decir que alrededor de 160 personas participarán en esta jornada donde las ventas también se harán a domicilio.
Microeconomía desde el barrio
“Seguimos y seguiremos apoyando estas iniciativas que son en beneficio de la ciudadanía para aportar a la reactivación económica, principalmente con familias de madres cabeza de hogar y padres trabajadores que, aunque se vieron afectados por la pandemia, han continuado apostándole al desarrollo familiar y de sus comunidades», dijo Antonella Vega, gestora social.