Joven denunció presunto caso de acoso sexual en baño de centro comercial en Montería

Joven denunció presunto caso de acoso sexual en baño de centro comercial en Montería

Las redes sociales se encendieron luego que un caso de acoso en un centro comercial de la ciudad de Montería fuese denunciado públicamente por la joven María Camila Anaya.

La mujer relata a través de Instagram que fue al baño público del Centro Comercial Alamedas del Sinú y cuando tenía su ropa interior abajo vio una mano de un hombre en el piso, casi de inmediato ve como el hombre se asoma para verla.

Por si fuera poco, luego de esto el presunto acosador, a quien la mujer identifica como Guillermo Alberto Benítez Machado intentó abrir con fuerza la puerta del cubículo donde se encontraba.

Yo intento patearlo, pero él insiste, esto dura como 1 minuto y medio, donde estaba completamente desesperada, luego entra otra muchacha (si no llega no sé qué hubiese pasado) y se da cuenta de lo que está intentando y le grita y este se asusta”, relata la mujer.

Acto seguido, la victima sale corriendo detrás del joven y gritó al vigilante que lo detuviera, sin embargo, fueron los mototaxistas que estaban allí los que lograron neutralizar al presunto acosador.

“Se crea una discusión que dura aproximadamente 15 min, él intenta escapar, luego llega la Policía, y nos llevan al CAI, y me refieren que no pueden detenerlo, por falta de pruebas, le toman los datos y me dicen que continúe el proceso con la Fiscalía”, sostiene María Camila.

No contenta con esta decisión, fue hasta la parte administrativa donde corroboró en los videos de seguridad que “claramente se ve cuando él entra al baño de los hombres, sale, mira sospechosamente y entra al el de las mujeres, y luego sale corriendo”. No obstante, los videos solo se entregan si inicia el proceso con la Fiscalía.

Así las cosas, Anaya expone su caso de forma publica para que otras mujeres conozcan su caso y evitar que se siga presentado pues teme que por parte de las autoridades no suceda nada, ya que estas le dijeron que “no hay delito si no alcanzó a “tocarme””.

Finalmente, María Camila denunció al joven en sus redes por acoso sexual, por violar su integridad y privacidad.