“Hechos violentos son el resultado de la reorganización del Clan del Golfo”: alcalde de Montería

“Hechos violentos son el resultado de la reorganización del Clan del Golfo”: alcalde de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, fue enfático al decir que se está trabajando de manera contundente desde todos los frentes para garantizar la seguridad en cada una de las zonas de la ciudad.

La administración municipal y la fuerza pública trabajan arduamente para contrarrestar los actos delictivos en Montería, el área metropolitana y el departamento, “situación que es reflejo de lo que pasa en el país”, dijo el mandatario.

Según las investigaciones adelantadas se determinó que el 90% de los hechos violentos que se han registrado son el resultado en la reorganización de los cabecillas del Clan del Golfo “los homicidios que han sucedido en la capital todos indican que son ajustes de cuentas de miembros de esta organización criminal”, dijo.

Para hacerle frente a la delincuencia se están tomando medidas que contrarresten la acción de estructuras criminales. En un Consejo Extraordinario de Seguridad se puso en marcha el plan de recompensas por información que permita capturar y judicializar a los actores criminales.

“Tenemos identificados a siete individuos por los que ofrecemos 5 millones de pesos como recompensa y también de uno de los cabecillas que está en el parte perimetral del casco urbano de Montería, una recompensa que es una operación nacional por el que se ofrece hasta 500 millones de pesos”, agregó Ordosgoitia.

El alcalde de los monterianos pidió comprensión y entendimiento a los comerciantes en estos momentos, “ya que tenemos que hacer lo que nos corresponda para contrarrestar el accionar que en estos días ha perturbado la tranquilidad de los monterianos”.

Sobre los robos registrados en los últimos días, el mandatario anunció que se incrementará la inversión en tecnología, drones y apoyo logístico para dar con la captura de los delincuentes.

Además del trabajo articulado con Policía y Fiscalía, Ordosgoitia Sanin, afirmó que se suma el trabajo del Ejército Nacional para vigilar los corredores de drogas, transporte de armas y de delincuencia que se han detectado en algunos sectores del casco urbano y las vías de la zona rural.

“No vamos a dejar que la percepción ciudadana de seguridad sea permeada por estos delincuentes que están haciendo de las suyas y sobre quienes recaerá todo el peso de la ley”, puntualizó el alcalde.

Por último, el alcalde envió el mensaje a los monterianos de que se le está haciendo frente a la delincuencia e invitó a denunciar ante las autoridades los casos de inseguridad, “los ciudadanos pueden tener la certeza de que no estamos a merced del crimen y que trabajamos 24 horas para mantener la seguridad en todas las zonas de la ciudad”.