Gestora Social de Montería participó del primer comité municipal de discapacidad del 2022

Gestora Social de Montería participó del primer comité municipal de discapacidad del 2022

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por los entes reguladores, se realizó el primer Comité municipal de discapacidad en Montería con la presencia de la gestora Social, Antonella Vega.

Durante la jornada, fueron tratados temas de educación y salud principalmente, dado la necesidad de la comunidad con respecto a los certificados de discapacidad para la población.

El comité contó con la participación de los representantes de cada discapacidad, secretarios y delegados de la administración y entes territoriales.

“Desde la Secretaria de Salud estamos trabajando para ampliar la cobertura y que más población con discapacidad puedan obtener su certificado” puntualizó Doris González, Coordinadora de Aseguramiento de la Secretaria de Salud municipal.

Por su parte, la gestora Social enfatizó, «como Gestora Social estoy muy comprometida con la población con discapacidad, en coordinación con la oficina de Discapacidad municipal, estamos trabajando para mitigar las necesidades y que Montería sea una ciudad más incluyente”.

Laura Sotero, asesora del programa de Discapacidad e Inclusión Social, señaló “estas mesas de trabajo son de gran ayuda para beneficiar a toda la población, ya que abordamos temas sensibles e importantes, para así darles solución y trabajar en lo prioritario”.

Desde el Gobierno de la Gente se continuarán abriendo espacios de diálogos y concertación, para que toda la población tenga voz y voto en toma de decisiones que beneficien a la población con discapacidad del municipio.