Falleció ‘La Milla’ Emilia Martínez, matrona del Festival del Bollo Dulce Mocaricero

Falleció ‘La Milla’ Emilia Martínez, matrona del Festival del Bollo Dulce Mocaricero

Este martes, 11 de octubre, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Emilia Martínez, mejor conocida como ‘La Milla’, matrona del Festival del Bollo Dulce Mocaricero.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, resaltando la gran labor que tenía la señora Emilia, dejando un legado de cultura y tradición inigualable en la región.

“Nadie podía llegar a Mocarí sin comerse un bollo hecho por Emilia Martínez ‘La Milla’, matrona del Festival del Bollo Dulce Mocaricero, quien hoy ha partido dejando un legado de tradición y cultura inigualable. A su familia le envío un gran abrazo y mis más sentidas condolencias”.

Muchos la catalogan como una mujer emblemática del bollo dulce, ya que, en varias ocasiones del festival se ganó los primeros puestos como el mejor bollo dulce, incluyendo su último galardón que le fue entregado en el XXIII festival.

Finalmente, no solo la comunidad de Mocarí lamenta su muerte, también los territorios cercanos que llegaban hasta Mocarí para probar su inigualable bollo dulce e indican que la recordarán con mucho cariño por su gran aporte a la cultura.