Este domingo se viene el Festival Montería Me Sabe a Arroz

Este domingo se viene el Festival Montería Me Sabe a Arroz

Los habitantes de la capital cordobesa deberán preparar el paladar para que se deleiten con los mejores arroces de la ciudad que se darán cita en el Primer Festival Montería Me Sabe a Arroz, que será este domingo 27 de noviembre.

La actividad tendrá lugar en la Comuna 2, por lo que se llevará a cabo en la sede de la Alcaldía de la Margen Izquierda o Centro Verde. La organización de este importante evento que busca promover el emprendimiento gastronómico está a cargo de la Junta Administradora Local, con acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, a través del Programa de Participación Ciudadana Mi Gente y el Concejo.

Hasta el momento han confirmado su participación unos 23 emprendedores, pero se estima que lleguen a 30. Ofrecerán una gran variedad de arroces tradicionales de la gastronomía local, como el arroz de cerdo, trifásico, cubano, de pollo y hasta de chicharrón.

El precio de la porción será de 10 mil pesos que incluye el arroz con un acompañante que el participante disponga.

El evento, que empieza desde las 8:00 de la mañana, será una oportunidad para el encuentro familiar, ya que habrá presentaciones culturales a cargo de artistas locales identificados a través del Programa Escuelas de la Convivencia.

Cabe destacar que, por parte de la Secretaría de Salud, los participantes fueron capacitados en manipulación de alimentos y se les exhortó en la adecuada utilización de los elementos de protección y se les dieron las recomendaciones para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.