¡Es un hecho! Agua potable para la comunidad de Florida, vereda de Montería

¡Es un hecho! Agua potable para la comunidad de Florida, vereda de Montería

Aguas de Córdoba S.A E.S.P con el apoyo de la gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, hacen realidad el proyecto de la construcción del sistema de tratamiento de agua de la vereda Florida,  el cual  beneficiará a 750 habitantes aproximadamente.

Esta obra contó con una inversión de $267.000.000 millones de pesos, la cual se encuentra en un avance del 100 % y sobrestima que los habitantes estarán recibiendo el servicio en aproximadamente un mes, el cual abastece el operador AGUASETV.

En esta obra se instaló una PTAP en P.R.F.V compacta con capacidad para producir 2 litros por segundo, también se instaló 350 ml en tubería PVC um de 2″ RDE 32.5 para aducción a PTAP.

Asimismo, se construyó una caseta de operación de rebombeo, dosificación de químicos, laboratorio, baño interno, un tanque elevado con tres tanques de almacenamiento en P.R.F.V de 5000 litros cada uno, más tuberías de aducción -descarga, retrolavados y construcción del cerramiento en malla eslabonada del lote de la PTAP.

También se construyeron baterías sanitarias para hombres y mujeres y un lavamanos múltiple en la escuela de La Florida.

Se espera que la comunidad de Florida tenga sentido de pertenecía por la planta, un ahorro y uso eficiente del agua, entornos saludables y excelente cultura de pago, así se cuidará el preciado líquido y se tendrá una mejor calidad de vida.