En lo que va del año más de 350 personas se han intentado quitar la vida en Montería

En lo que va del año más de 350 personas se han intentado quitar la vida en Montería

Hay una alta preocupación por la salud mental de los monterianos, ya que, según Jorge Luis Muñoz, médico psiquiatra, en lo que va corrido del 2022, se han registrado más 360 intentos de suicidio.

Esta cifra para muñoz es alarmante, ya que, nunca antes se había presentado algo así en la capital cordobesa.

En este sentido, en la ciudad de Montería cada 17 horas hay un intento de suicidio, sobre todo en la población más joven, sin embargo, no se descarta un gran porcentaje en adultos.

“Diariamente en la ciudad se presentan entre 1 y 2 intentos de suicidios. Las ideas suicidas en jóvenes están entre en un 20 y 30 % y los problemas de salud mental de los jóvenes superan el 50%. Datos basados ministerio salud y estudios de tamizajes aleatorios en diferentes IE”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno local, alertando sobre las alarmantes cifras que existen alrededor de esta problemática que amenaza diariamente con la vida de los monterianos.

“El comité de salud mental no es suficiente para intervenir la crisis en salud mental que vive la ciudad. La salud metal en las instituciones educativas privadas y públicas es gravísima. La situación de salud mental en montería es de gravedad, las cifras lo avalan”.