En Garzones no aguantan más los abusos de Afinia

En Garzones no aguantan más los abusos de Afinia

Luego que a Garzones llegara la ola de recibos para el cobro del servicio de energía con sobrecargos excesivos, la comunidad empezó a protestar en esa parte de la ciudad.

Habitantes del sector manifiestan que no entienden por qué el cobro de la energía incrementó tanto.

“Es una injusticia, antes me llegaba el recibo por 200 mil pesos ahora me llegó en 400 mil pesos”, comentó un residente para La Lengua Caribe.

Asimismo, otro denunciante afirmó que su recibo llegó por 130 mil pesos y antes pagaba hasta 60 mil pesos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la comunidad alzó su voz de protesta y se reunieron con un operario de la empresa prestadora del servicio, no obstante, la explicación que les dio es que la tarifa aumentó y que es orden del Ministerio de Minas y Energía.

“Afinia no tiene nada que ver con tarifas, nosotros cumplimos lo que dice la CREE, Comisión reguladora de energía y gas, ha aumentado en dos meses seguidos la tarifa y eso influye en el consumo”, sostuvo la trabajadora que se reunió con la población en horas de la mañana de este martes 17 de mayo.

Además manifestó que los cuatro días del paro armado tambien influyó para que el precio aumentara, no obstante, los habitantes replicaron que en el mes pasaron 8 días sin el servicio desde la siete de la mañana hasta la cinco de la tarde.

“No se justifica que nos quiten el servicio ocho días al mes y luego vengan a cobrar esto tan caro, desde que Afinia llegó empezaron los sobrecostos”.

Así las cosas, hacen un llamado a los entes de control para que ejerzan su autoridad y adelanten los respectivos procesos ya que esta situación afecta directamente el bolsillo.