El Programa “Hablar Lo Cura” del ICBF llega este sábado a la I. E. Rancho Grande en Montería

El Programa “Hablar Lo Cura” del ICBF llega este sábado a la I. E. Rancho Grande en Montería

La estrategia de movilización social “Hablar Lo Cura” que viene implementando el ICBF desde el mes de febrero tiene como objetivo promocionar y desarrollar hábitos de cuidado de la salud mental.

El programa está dirigido a la población de 14 a 28 años del departamento y actualmente beneficia a 328 adolescentes y jóvenes.

La iniciativa se adelanta en los barrios El recuerdo, La Gloria, Pastrana Borrero, Villa Margarita, La Granja, Canta claro, Rancho Grande, Vallejo, Villa melisa, Araujo, Mogambo y Los Colores.

Laboratorios creativos

Con el desarrollo de los Laboratorios creativos para el mes de Junio se busca abordar la transformación de imaginarios, vínculos afectivos, construcción de identidad, relaciones interpersonales, estrategias de afrontamiento, ciudadanía digital, promoción del buen vivir y manejo efectivo de conflictos, los cuales orienten a los adolescentes, jóvenes y la comunidad en general a adquirir y fortalecer herramientas propias para su vida personal y replicarlas con incidencia social.

Este sábado 28 de mayo se llevará a cabo una actividad comunitaria con enfoque en la transformación de imaginarios en relación con el acoso y la discriminación escolar, en la I. E. Rancho Grande sede Miraflores ubicado en el barrio rancho grande a las 9:00 a.m.

Así mismo, el 4 de junio a esa misma hora de la mañana se hará un evento disruptivo masivo de Hablar Lo Cura “El bienestar se toma la palabra” en La Plaza roja del P5