Día sin Carro en Montería inició con normalidad, aunque algunos no acataron la prohibición

Día sin Carro en Montería inició con normalidad, aunque algunos no acataron la prohibición

El primer reporte extraoficial de la jornada del Día sin Carro y Moto en Montería que se desarrolla este jueves, 22 de septiembre, indica que hay normalidad, aunque algunos no acataron la prohibición y sacaron sus vehículos.

En su mayoría, los que han estado infringiendo la medida, han sido personas que se movilizan en motocicleta que, al ser alertados de retenes de la Policía Metropolitana, optan por tomar vías alternas.

Al parecer, los infractores han hecho caso omiso a la prohibición por la falta del convenio con las autoridades de tránsito, sin embargo, desde la Alcaldía de Montería indicaron que sí habrá sanciones y serán aplicadas con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Policía.

Dicha jornada arrancó a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, lapso en el que las autoridades esperan que unos 150 mil vehículos dejen de transitar en la capital cordobesa.

A continuación, los vehículos exceptuados en la jornada:

Servicio de transporte público de pasajeros, tanto individual como colectivo; de animales; escolar debidamente autorizado; alimentos y bebidas registrados por una empresa legalmente constituida.

Carrozas fúnebres; mensajería urbana y nacional; transporte de valores, residuos biológicos y de combustible; empresas de servicio público; transporte especializado de carga y grúas de tránsito.

Domiciliarios que demuestren estar afiliados a plataformas digitales como Rappi y IFood, entre otras.

Vehículos de uso y propiedad exclusiva de organismos de inteligencia y seguridad del Estado (CTI, UNP, Fuerza Pública) y de asistencia médica como ambulancias y atención de emergencias.