Una delicada situación, denuncian los habitantes del barrio Caribe en Montería. Se trata de la quema de madera y otros residuos vegetales para producir carbón.
Este hecho ha perjudicado seriamente a los residentes del sector ya que las nubes de humo llegan hasta las casas y por si fuera poco estos procesos los estarían llevando a cabo en horas de la noche o en horas de la madrugada.
En horas de la noche de este viernes 28 de octubre, cuando sintieron el humo, un grupo de habitantes decidió acercarse hasta el lugar, para evidenciar a los que serían los presuntos responsables.
“Personas inescrupulosas llegan a quemar llanta y a quemar material para hacer carbón esto ha venido afectando a la comunidad, anoche a las 9:30 p.m. empezaron las quemas, parte de la comunidad se trasladó hasta el lugar y cuando llegamos, las personas que realizaban esas acciones ya se habían ido”
No obstante, al día siguiente volvieron a trasladarse hasta los lotes y se encontraron con los presuntos responsables, quienes señalaron a un hombre que identifican como Miguel Antonio, que sería la persona que se lucraría de estas actividades.
Así las cosas, encararon a los sujetos que allí se encontraban y les hicieron saber lo perjudicial que eran dichas actividades para la población.
Finalmente, los afectados en dialogo con La Lengua Caribe, manifestaron que han hecho varios llamados de atención, han interpuesto quejas ante la Policía Ambiental, la CVS y la Alcaldía de Montería y ninguno de estos entes les da respuestas.
“No hemos tenido ninguna respuesta de los entes municipales, por eso a la comunidad le tocó por mano propia, ir al sitio y evidenciar la situación, sin tomar ninguna acción contra las personas que realizan la labor, pero sí dejando en evidencia lo que está pasando”, concluyó uno de los afectados.