Por tercer año consecutivo el campeón de la Copa Libertadores será un equipo brasileño, pues hoy Flamengo y Athletico Paranaense definirán quién levantará el título continental más importante a nivel de clubes de Suramérica.
Como se sabrá, en las dos ediciones anteriores el campeón fue Palmeiras, que fue eliminado en semifinales por Paranaense, que jugará su segunda final de Libertadores y buscará su primera consagración.
El cuadro que dirige Luiz Felipe Escolari, que fue campeón de la Sudamericana 2021, hará todo lo posible para quedarse con el título de la denominada ‘Gloria Eterna’.
Los ‘mengaos’ por su parte llegan a esta instancia con una nómina plagada de estrellas, entre las que se resalta: Arturo Vidal, Filipe Luiz, David Luiz, Erick Pulgar, Everton Ribeiro, Diego, De Arrascaeta, Gabigol y Bruno Henrique, entre otros.
Además, Flamengo pasa por un gran momento futbolístico, invicto hace ocho juegos: con cinco triunfos y tres empates, por lo que hoy espera revalidarlo y levantar su tercer título de Libertadores, las dos anteriores las ganó en 1981 y 2019, esta última frente al River Plate de Marcelo Gallardo.
El encuentro se disputará hoy, sábado 29 de octubre, a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Monumental Isidro Romero Cano, de Barcelona – Ecuador.