Con tenis de mesa y rumba para todos, se conmemorará en Montería el Día Mundial de la Actividad Física

Con tenis de mesa y rumba para todos, se conmemorará en Montería el Día Mundial de la Actividad Física

Con el lema “Muévase para vivir”, la Alcaldía de Montería celebrará mañana 6 de abril el Día Internacional de la Actividad Física y de la Salud con dos jornadas pensadas para la comunidad: el Primer Festival Recreativo de Tenis de Mesa y clase de rumba en la Urbanización La Gloria I.

El Primer Festival Recreativo de Tenis de Mesa, se realizará a las 6:00 p.m., en la plazoleta central de la Villa Olímpica y la participación será gratuita. La clase de rumba también será a las 6:00 p.m, en la cancha del barrio La Gloria y podrán participar todas las personas que lo deseen.

Ambas actividades, que se desarrollarán en asocio con la Liga de Tenis de Mesa, la Secretaría de Salud Municipal, World Diabetes Foundation y la Fundación Vida Nueva, le apuntan a los múltiples beneficios que aporta la actividad física a quienes la practican, favoreciendo su bienestar físico, psicológico y social, así como prolongando y mejorando su calidad de vida.

Milena Velásquez Alarcón, líder de la Oficina de Recreación y Deportes de la Alcaldía, dijo que realizar ejercicio físico es parte fundamental en la vida de toda persona porque ayuda a prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmune, mantener una mejor condición pulmonar, cardiovascular, metabólica y regular los niveles de estrés, entre muchos más.

«Es necesario preocuparnos por nuestra salud y combatir el sedentarismo, el cual fue definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el cuarto factor de riesgo para enfermedades no transmisibles, y en nuestro país ocasiona cerca de un 12% de muertes», expresó.

Añadió, además, que la actividad física se puede distribuir por edades y que niños entre los 6 y 17 años deben hacer ejercicio durante una hora durante tres días a la semana, mientras que adultos entre 18 y 64 años deben ejercitarse por hora y media semanalmente con intensidad moderada, o durante una hora y 15 minutos con intensidad vigorosa.