Con intervención en habitantes de calle, inician actividades de conmemoración del Día de la Salud Mental en Montería

Con intervención en habitantes de calle, inician actividades de conmemoración del Día de la Salud Mental en Montería

Con una jornada de salud, actividades lúdicas y recreativas dirigida a habitantes de calle en inmediaciones del puente de la 41, la Alcaldía de Montería, a través del Comité Científico de Salud Mental, inició la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental realizada cada 10 de octubre.

Estas actividades se efectuaron en articulación con la Fundación Ángeles Callejeros, Fundación La Mano de Dios, la Universidad del Sinú, la Secretaría de Salud Municipal y todas las instituciones que hacen parte del Comité Científico Municipal de Salud Mental.

De esta forma se logró brindar atención psicológica, control de presión arterial y signos vitales, remisión a servicios de salud, peluquería, desayuno saludable, entre otras actividades que impulsan el cuidado de su cuerpo y una buena alimentación.

Esta población fue escogida para el desarrollo de estas acciones con el objetivo de impactar en su desarrollo sociocultural, ya que es un grupo poblacional vulnerable ante situaciones de consumo de drogas, abandono o enfermedades mentales.

Así mismo, hoy 10 de octubre a partir de las 4:00 p.m. se realizará otra actividad en el Centro Comercial Nuestro, donde se brindará toda la oferta institucional en salud mental acompañada de actividades culturales, recreativas y la presentación del costumbrista Reynaldo Ruiz.