Con éxito se realizó tarde de cine para niños y niñas del barrio Los Araújos

Con éxito se realizó tarde de cine para niños y niñas del barrio Los Araújos

La administración municipal realizó, durante el mes de la niñez, un gran despliegue de diferentes estrategias y actividades para conmemorar a los niños y niñas.

Entendiendo esto, Comisaría de Familia, Casa de Justicia y la Inspección Segunda programaron una tarde de cine dirigida a niños, niñas, padres, madres y cuidadores; en busca de generar conciencia sobre la importancia de una crianza amorosa basada en el respeto.

Durante la jornada, los participantes desarrollaron actividades lúdicas, lo que les permite una mejor comunicación con sus familiares, mejores relaciones Interpersonales y conocer sus derechos para que estos no les sean vulnerados.

“Aparte de celebrar el día de la niñez, quisimos realizar diferentes actividades lúdicas, que les permitan un mejor relacionamiento y comportamiento; para esto es fundamental el juego como forma de educación eficaz”, puntualizó Margarita Macías, psicóloga de Casa de Justicia.

Desde la Alcaldía de Montería se continuará trabajando por los niños y niñas del municipio, para que accedan y conozcan los servicios que los diferentes programas y proyectos tienen para ofrecerles.