Con el colombiano Rafael Santos Borré como figura, Frankfurt se consagró campeón de la Europa League

Tras 42 años de sequía de títulos europeos, el Eintracht Frankfurt, con el colombiano Rafael Santos Borré como figura, se consagró campeón de la Europa League tras imponerse 5-4 en los penales ante Rangers F.C., luego de que igualaran 1-1 en el juego reglamentario y la prórroga.

El compromiso que se desarrolló en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla – España, lo arrancó ganando el onceno escoces con anotación de Joe Aribo al minuto 57 y lo igualó Santos Borré al 69.

El empate a uno se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, lo que obligó que el título se definiera desde los lanzamientos desde el punto blanco del área.

En los penales el cuadro alemán fue más efectivo, se impuso 5-4, siendo el delantero barranquillero el encargado de anotar el tanto que definió la serie y le entregó el tan anhelado título.

Así pues, Santos Borré no solo le ganó el pulso al también colombiano Alfredo Morelos, quien no disputó el encuentro debido a la lesión de la que se recupera, sino que se convirtió en la gran figura del campeonato del Eintracht Frankfurt, al anotar en cuartos de final, semifinal, final y el penal definitivo.

error: Content is protected !!