Comunidad dice que protestas en Loma Grande seguirán hasta que no solucionen problemática

Comunidad dice que protestas en Loma Grande seguirán hasta que no solucionen problemática

La comunidad de Loma Grande aseguró que continuará en jornadas de protestas hasta que no haya soluciones con relación a la problemática que viven con el relleno sanitario operado por la empresa Urbaser.

Así lo dio a conocer Rafael Enrique Gómez, gobernador del cabildo indígena Jaraguay, además enfatizó que las protestas se realizarán de manera pacífica.

“Aquí no estamos detrás de intereses particulares o buscar favorecer o desfavorecer a una empresa solo queremos el respeto y la garantía de nuestros derechos”, sostuvo.

Cómo se recordará, las protestas se realizan en la entrada del relleno sanitario de Montería, esto ha ocasionado inconvenientes en la recolección de basuras de la ciudad.

Por su parte la comunidad viene denunciando hace meses afectaciones en la salud y en el ambiente por un presunto mal manejo de lixiviados.

No obstante, Urbaser niega que vierta lixiviados en las fuentes de agua o terrenos aledaños y asegura que estés emanan del antiguo botadero a cielo abierto El purgatorio que fue cerrado hace más de 10 años.