Bienvenidos a Montería, destino turístico y biodiverso preferido por nacionales y extranjeros

Bienvenidos a Montería, destino turístico y biodiverso preferido por nacionales y extranjeros

La Perla del Sinú es conocida por estar bañada sutilmente por el río Sinú y poseer la riqueza y tradiciones ancestrales del pueblo Zenú. Es una tierra en la que se respira progreso y que seduce a todo el que la visita por primera vez.

La Ronda del Sinú, imponente y colorida, es el pulmón verde de esta biodiverciudad y allí se puede hacer turismo de naturaleza y de experiencia con la avifauna (monos aulladores, ardillas, iguanas, osos perezosos y una variedad de aves) que habita en este parque lineal, el más grande de Latinoamérica.

Esta es una de las ciudades con mayores porcentajes de pasajeros aéreos (desde que comenzó junio hasta mediados del mismo entraron y salieron del aeropuerto Los Garzones alrededor de 45 mil pasajeros), lo cual representa una oportunidad de mostrar las bondades turísticas que tiene para visitantes y propios, especialmente en esta época de reactivación económica.

Así mismo, durante junio y julio, esta villa soñada, como urbe que avanza aclamada sobre un valle de espléndido azul, tal como denota la letra de su himno, es punto obligado de visita y epicentro de espectáculos musicales de artistas nacionales e internacionales porque da inicio a sus tradicionales festividades y se engalana con reinas de principio a fin.

Primero con las Fiestas del Río y después con la Feria y Reinado Nacional de la Ganadería, lo cual se ha visto reflejado en la ocupación hotelera la cual se ha incrementado desde el 1° de junio que iniciaron las fiestas.

«Montería hace parte hoy de las 14 biodiverciudades y, en ese sentido, seguimos construyendo con los ciudadanos, trabajando de la mano.

¡Bienvenidos a nuestra villa soñada”! Aquí tenemos de todo para brindarle a propios y visitantes en materia turística, entre esas una de las maravillas turísticas más lindas del departamento: la Ciénaga de Betancí y, por ello, pronto vamos a pavimentar 3.6 km entre La Apartada y la vía que conduce a Maracayo para que más personas descubran esta belleza natural», sostuvo el alcalde de Montería.