Autoridades advierten que fuertes lluvias incrementan cota de embalse en Urrá y aumentan niveles del río

Autoridades advierten que fuertes lluvias incrementan cota de embalse en Urrá y aumentan niveles del río

Ante las fuertes lluvias registradas en horas de la mañana de este domingo, la cota del embalse de Urrá se incrementó a 128.60 msnm y los niveles del río Sinú también aumentaron, situación que ha incidido en el desbordamiento de las aguas en varios puntos más.

Las autoridades manifestaron que, a la altura de las calles 25, 26 y 27 las aguas empezaron a entrar en la Ronda del Sinú. Además, en El Sabanal, aproximadamente 3 kilómetros de Las Cruces de Besito Volao hasta el puente Tequendama, también se registró inundación, en donde la comunidad logró que las aguas siguieran su flujo natural.

La alcaldía anunció que a estas zonas mandaron los equipos de trabajo respectivos para hacer los diagnósticos necesarios para implementar de inmediato las acciones de solución al problema.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó que se está trabajando en todos los frentes para mitigar el impacto de la calamidad natural.

“Nos comunicamos con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para ponerlo y contexto de la situación y articular acciones junto con la Agencia de Desarrollo Rural encaminadas a mitigar las afectaciones con el desplazamiento de maquinaria”, dijo el mandatario.