Autoridades advierten que bloqueos en Loma Grande no serán permitidos

Autoridades advierten que bloqueos en Loma Grande no serán permitidos

Luego de realizar la audiencia pública ambiental, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo un llamado a las autoridades para que mantuvieran despejada la vía y la entrada al relleno sanitario de Loma Grande.

“He dado la instrucción al comandante de la Policía Metropolitana de Montería de no permitir ningún bloqueo que afecte la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Loma Grande. El acompañamiento a los carros recolectores tiene que estar garantizado las 24 horas”, aseveró el alcalde.

Además, aseguró que, varios ciudadanos y líderes comunitarios le han manifestado que están preocupados por el represamiento de basuras en las calles de los barrios.

“No podemos permitir que los monterianos tengan al frente de sus casas, en las esquinas, en las calles, en los colegios y en los parques las basuras represadas a causa de los retrasos que generan los bloqueos en Loma Grande. Esta situación afecta a adultos mayores, niños y niñas y a personas que hoy no tienen un sitio cercano para disponer las basuras”.

Por otra parte, indicó que con los habitantes de Loma Grande se han abierto innumerables espacios de diálogo y concertación y “hemos sido reiterativos en que no pueden recurrir a las vías de hecho”.

Finalmente, Ordosgoitia Sanin, recalcó que no permitirá bloqueos que impidan la normal prestación del servicio de recolección y disposición de residuos.