Así avanza la recolección de datos de beneficiarios del Sisbén en Montería  

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Planeación, avanza con el proceso de recolección de datos del Sisbén IV, que permitirá actualizar la información de la población para acceder a los programas sociales que brinda el Estado a los sectores más vulnerables del país.

Estos datos son recolectados casa a casa, por medio de una encuesta, en la cual se contestan preguntas relacionadas con vivienda, niñez, salud, educación e ingresos. Los datos son enviados al Departamento Nacional de Planeación – DNP para validación, aprobación y otorgamiento de clasificación, según la información suministrada.

Durante la semana del 19 al 24 de septiembre, se concentrarán las labores de actualización en las siguientes zonas:

ZONA URBANA:

Chuchurubí, El Níspero, La Unión, Urbanización La Victoria, Mi Ranchito, El Dorado, El Poblado, La Floresta, San José, Villa Caribe, Villa Ana, Minuto de Dios, República de Panamá, Colinas del Cerro, Policarpa, San Martín, Colina Real, La Coquera, La Magdalena, El Rosario, Caribe, Guadalajara, 7 de Mayo, Camilo Torres, Andalucía, Boston, La Pradera, Villa Nueva, Villa Real.

Asimismo en Los Garzones, Manuel Jiménez, Los Colores, Nariño, Ospina Pérez, Urbanización Mandala, Granada, Corvipol, Nueva Colombia, El Alivio, San Cristóbal, El Carmen, Nueva Esperanza, Villa Paz, Héroes de la Patria, Urbanización El Puente, Juan XXIII, Los Rosales, La Esperanza, Galilea.

Del mismo modo en El Tambo, El Prado, Simón Bolívar, La Palma, Villa Melisa, El Privilegio, Los Robles, Finzenú, Santa Teresa, Santa Bárbara, Villa Sorrento, Casita Nueva, Villa Cielo, El Tambo, Pastrana Borrero, 1° de Mayo, El Recuerdo, Caracolí, El Portal, San Jerónimo, Furatena, Santa Fe, Mocarí.

También estarán en El Bosque, La Candelaria, 6 de Marzo, Nuevo Milenio, Robinson Pitalúa, Nuevo Horizonte, Mogambo, La Gloria 1, La Gloria 2, La Gloria 3, Paz del Norte, Pablo VI, Villa Margarita, 2 de Septiembre, Panzenú, Limonar, Diamante, Brisas del Sinú, Los Araújos, Urbanización Los Araújos. Finalmente en Sucre, Cantaclaro, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Los Corales, Bonanza, Villa Luz, Ranchos del Inat, Villa Sinú, Las Viñas, La Esmeralda, Villa Rocío, El Amparo, Rancho Grande, La Vid, La Granja, P5, Edmundo López, Villa Karime, Betancí, La Fe, Las Navarras, Casa Finca, El Bongo, Santa Elena, Miraflores.

ZONA RURAL:

  • Patio Bonito: El Manguito, El Corozo, Bijagual, Bonito Viento, San Martín.
  • Santa Isabel: Florida, Palmito Picado.
  • San Isidro: El Congo, El Socorro, El Palmar, Salamina.
  • San Anterito: La Unión, El Pozón, La Poza.
  • Sabanal: Palma de Vino, La Risueña, Besito Volado, Los Pericos, Horizontes.
  • Nueva Esperanza: El Coquito, Arroyón, Caño Sucio.
  • Buenos Aires: El Limón, San Jacinto, El Tesoro, Shangay, El Tesoro
  • Aguas Negras: El Ceibal.

Cabe resaltar que el encuestador portará un chaleco con el logotipo del Sisbén y su respectiva identificación. Además, la encuesta es gratis y para su aplicación los ciudadanos no necesitan intermediarios.

error: Content is protected !!