Aliste el bolsillo: Ordosgoitia pide intervención del Gobierno, Afinia no bajará las tarifas en los recibos de energía

Aliste el bolsillo: Ordosgoitia pide intervención del Gobierno, Afinia no bajará las tarifas en los recibos de energía

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego que Afinia anunciara que no bajará la tarifa en los recibos de energía.

El mandatario manifestó que, es un despropósito que la empresa prestadora de energía no se acoja a las modificaciones tarifarias, propuestas por la CREG para disminuir los costos de energía.

“Afinia no puede seguir siendo indolente ante la situación que padecen 1.6 millones de usuarios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Es hora de que esta empresa deje de pensar en sus multimillonarias cuentas. Hoy debe haber responsabilidad social y voluntad de todos”, expresó el alcalde.

Asimismo, Ordosgoitia agregó que, la empresa sigue afectando los bolsillos de los usuarios y generando intranquilidad, pues va a en dirección contraria a las peticiones y al trabajo que se ha realizado con el Gobierno.

Ante esta situación, el mandatario pidió a la ministra de Energía, Irene Vélez, que intervenga cuanto antes para darle solución a la problemática.

Como se recordará, Afinia informó que, no podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, pero que realizará esfuerzos importantes en los componentes regulados de distribución y comercialización que hacen parte de la tarifa.

Sin embargo, dicho anuncio son “pañitos de agua tibia” y seguirían los sobrecostos en los recibos, los cuales afectan considerablemente el bolsillo de las personas que habitan en la región Caribe.