El Jaraguay de Montería se vistió de gala para la inauguración de la Copa Rey Pelé

El Jaraguay de Montería se vistió de gala para la inauguración de la Copa Rey Pelé

Arrancó la versión 30 de la Copa Rey Pelé en Montería, cuya ceremonia inaugural se llevó a cabo anoche en el estadio Jaraguay con la presentación y desfile de los 350 clubes de todo el territorio nacional que disputarán el certamen.

El máximo escenario deportivo de los monterianos y cordobeses se vistió de gala, tanto en su terreno de juego como en las gradas, para dar inicio al mítico torneo que, en esta edición participan más de 7 mil futbolistas entre los 4 y 17 años.

Niños, jóvenes, padres de familia y público en general pudieron disfrutar de una ceremonia inaugural que estuvo cargada de muchos colores, música y sobre todo mucho talento.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hicieron presencia en el estadio Jaraguay de Montería y ambos coincidieron la importancia que tiene la realización del certamen, que sirve como herramienta para la sana convivencia y de paso ayuda a la reactivación económica de la ciudad.

Los niños y jóvenes que disputan la Copa Rey Pelé en su edición 30 tendrán la oportunidad de ser vistos por scouts de clubes como Manchester City, de Inglaterra; River Plate, de Argentina; Puebla, de México; y Atlético Nacional y Millonarios, del fútbol colombiano.

Además, en el marco de la copa también realizarán capacitaciones a los entrenadores de cada club, las cuales estarán a cargo por los ojeadores de los equipos internacionales que estarán observando a los jóvenes futbolistas.