Arrancó la versión 30 de la Copa Rey Pelé en Montería, cuya ceremonia inaugural se llevó a cabo anoche en el estadio Jaraguay con la presentación y desfile de los 350 clubes de todo el territorio nacional que disputarán el certamen.
El máximo escenario deportivo de los monterianos y cordobeses se vistió de gala, tanto en su terreno de juego como en las gradas, para dar inicio al mítico torneo que, en esta edición participan más de 7 mil futbolistas entre los 4 y 17 años.
Niños, jóvenes, padres de familia y público en general pudieron disfrutar de una ceremonia inaugural que estuvo cargada de muchos colores, música y sobre todo mucho talento.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hicieron presencia en el estadio Jaraguay de Montería y ambos coincidieron la importancia que tiene la realización del certamen, que sirve como herramienta para la sana convivencia y de paso ayuda a la reactivación económica de la ciudad.
Los niños y jóvenes que disputan la Copa Rey Pelé en su edición 30 tendrán la oportunidad de ser vistos por scouts de clubes como Manchester City, de Inglaterra; River Plate, de Argentina; Puebla, de México; y Atlético Nacional y Millonarios, del fútbol colombiano.
Además, en el marco de la copa también realizarán capacitaciones a los entrenadores de cada club, las cuales estarán a cargo por los ojeadores de los equipos internacionales que estarán observando a los jóvenes futbolistas.