Alcaldía de Montería pavimentará vía de acceso a Santa Clara

Alcaldía de Montería pavimentará vía de acceso a Santa Clara

Con el fin de mejorar el acceso al corregimiento de Santa Clara, la alcaldía de Montería y Montería Amable, adjudicaron el proyecto para la construcción de 2.852 metros lineales de placa huella de la vía que comunica a esta zona rural.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, fue el encargado de dar la buena noticia al asegurar que “seguimos llevando el progreso a la zona rural. Con este proyecto conectamos totalmente a Santa Clara con Montería”, vía que por años había estado en el olvido y la que es fundamental para el transporte de los productos de los habitantes de la zona.

El proyecto que será ejecutado por el Consorcio Placa Huella LB y que cuenta con una inversión de 6.524 millones de pesos, beneficiará la movilidad de los 3.124 habitantes del corregimiento y además favorecerá la circulación del transporte público colectivo, el transporte de carga y particular, necesarios para potencializar la economía de las familias productoras que habitan la zona.

El mandatario indicó que con el mejoramiento de esta vía “se reducen los tiempos de viaje en un 50 % y además evitaremos que los productores de plátano sigan perdiendo 200 toneladas de las 900 que producen anualmente”.

Con esta obra de gran impacto social, el gobierno de la gente construirá una mejor infraestructura para la movilidad segura, que beneficiará los tiempos de desplazamiento hacía la ciudad de Montería y facilitará la comercialización de cosechas, actividad que se ha visto afectada históricamente, especialmente en la temporada invernal.