Alcalde ordenó revisar el Otrosí que obliga a instalar cámaras de fotodetección en Montería

Alcalde ordenó revisar el Otrosí que obliga a instalar cámaras de fotodetección en Montería

Luego de la polémica suscitada por el anuncio de los lugares donde serán instalados los dispositivos de foto detección electrónica en la ciudad de Montería, el actual acalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció al respecto.

El mandatario fue enfático en decir que ese contrato fue un Otrosí firmado en 2019 cuyo estaba listo en el año 2018, al que él se opuso rotundamente.

Como era de esperarse, toda vez que el Ministerio de Transporte diera a conocer los puntos autorizados para la instalación de las cámaras, se generó un descontento entre la ciudadanía.

Por lo anterior, el acalde de turno, ordenó al secretario de Tránsito y a la oficina Jurídica revisar legalmente el Otrosí firmado en el 2019 que obliga al municipio a instalar las cámaras de fotodetección y avanzar solamente en la pedagogía.

“Tenemos como principio rector la protección de la vida y la seguridad vial. Socializaremos con los todos sectores sociales la implementación de las cámaras salva vidas, escucharemos las voces de los actores viales”, indicó.

Es de recordar que esta decisión fue aprobada por el Concejo de Montería y por el alcalde de ese entonces Marcos Daniel Pineda García, actual senador electo del departamento de Córdoba.