América y DIM a sacarse chispas hoy por el primer cupo de Colombia a la fase de grupos de la Sudamericana

América y DIM a sacarse chispas hoy por el primer cupo de Colombia a la fase de grupos de la Sudamericana

América de Cali e Independiente Medellín disputarán esta noche (7:30 – hora colombiana) el encuentro de vuelta de la serie que definirá el primer cupo de Colombia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

El crucial compromiso se desarrollará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, donde el conjunto escarlata buscará revertir el marcador adverso del duelo de ida que terminó 2-1 a favor de los antioqueños.

Con el acompañamiento de su vasta hinchada, los dirigidos por Juan Carlos Osorio confían en que pueden lograr la remontada y meterse a la fase de grupos del segundo torneo de mayor relevancia en el continente.

Sin embargo, el ‘Poderoso de la Montaña’ quiere sí o sí seguir con vida en el certamen y así lo demostró en el juego de ida con la cantidad de opciones de gol que generó que, de no ser por las grandes atajadas del golero americano la ventaja en el marcador hubiese sido mayor.

Lo cierto es que la serie está abierta, solo hay una diferencia de un gol, donde ambos equipos buscarán quedarse con el resultado definitivo y así asegurar una plaza en la fase de grupos de la Sudamericana.