Alcalde advierte que puede haber terceras personas detrás las protestas y la invasión del humedal Berlín en Montería

Alcalde advierte que puede haber terceras personas detrás las protestas y la invasión del humedal Berlín en Montería

Luego de las protestas realizadas en los bajos de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, por las personas que fueron desalojadas del humedal Berlín, el alcalde Carlos Ordosgoitia se pronunció al respecto.

El mandatario indicó que no se puede colocar en juego la institucionalidad, y que desde la administración buscan consenso con el Gobierno Nacional.

Además dio a conocer que el próximo miércoles 16 de febrero, el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, visitará la capital cordobesa y analizarán la condición de los ciudadanos que están pidiendo vivienda digna.

Es de resaltar que, estas personas pueden ser ciudadanos de otros departamentos, migrantes o desplazados por la violencia.

Por otra parte, Ordosgoitia puntualizó que el humedal es una zona de alto riesgo en invierno, por lo que las familias que lo quieren habitar correrían peligro.

El mandatario especificó los procedimientos de desalojo se han realizado con todos los protocolos, además del acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, advirtió que puede haber personas malintencionadas promoviendo este tipo de hechos ya que se aproxima la temporada electoral.