“Agradezco a la comunidad y al comercio por su comprensión y aceptación de esta jornada”: Ordosgoitia sobre Día sin Carro

“Agradezco a la comunidad y al comercio por su comprensión y aceptación de esta jornada”: Ordosgoitia sobre Día sin Carro

Desde hace 11 años la capital cordobesa sigue implementando la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, siendo la única ciudad del Caribe y una de las 120 en el mundo, que le apostó a la jornada que acaba de terminar tras 12 horas ininterrumpidas donde todos le apostaron a un mismo objetivo: preservar el medio ambiente y ser más sustentables.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin agradeció a los ciudadanos por apostarle a un cambio de percepción y tener una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente como una apuesta para seguir trabajando de la mano con la sostenibilidad.

«Agradezco a la comunidad y al comercio por su comprensión y aceptación de esta jornada que nos mostró que es necesario seguir cambiando la conciencia colectiva para que día a día sigamos cuidando el medio ambiente e inculcándoselo a generaciones futuras”, puntualizó el mandatario.

Al cierre de esta versión número 20, un total de 120 ciudades en el mundo le ayudaron al planeta tierra a tener un gran “respiro” disminuyendo la emisión de gases contaminantes y bajándole al ruido producido en el día a día.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, de los 152 mil carros que por lo general transitan por las calles de la ciudad, un 0.25% que equivale a 375 vehículos, entre motos y carros, infringieron la medida.