Adjudican el Plan de Alimentación Escolar en Montería

Adjudican el Plan de Alimentación Escolar en Montería

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) fue adjudicado luego de surtidas las etapas de la licitación pública LP-SEM-018-2022. Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien dijo que este será ejecutado por la Corporación Regional para la Construcción Social, que fue el único operador que presentó propuesta y cumplió los requisitos exigidos.

El alcalde aseguró que es una importante noticia que favorece la calidad educativa de miles de estudiantes de la zona rural y urbana, y que el programa se prestará sin ningún contratiempo por lo que resta del año, igual que el primer semestre de 2022, cuando el complemento se entregó a los estudiantes el 24 de enero, justo cuando inició el período escolar, beneficiando a 38 mil 449 escolares de zona urbana y rural.

«Seguiremos garantizando el suministro del complemento alimenticio a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad», expresó el mandatario al tiempo que señaló que todo el que quiera revisar el proceso de contratación puede hacerlo en la plataforma Secop II, cuya fecha de publicación es del 13 junio, mientras que la audiencia de adjudicación tiene fecha del 17 de agosto, y que la firma del contrato será el miércoles 24 de agosto y la entrega de garantías el 26 de agosto de 2022.

Una de las novedades es que en este nuevo proceso de contratación se aumentó el número de beneficiarios en aproximadamente 3 mil estudiantes del nivel preescolar, lo que quiere decir que todos los niños que inician la vida escolar recibirán este complemento alimenticio, teniendo en cuenta los nuevos lineamientos de priorización PAE, expedidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) establecidos en la Resolución 00335 de 2021.

Una vez se encuentre legalizada la parte contractual, se iniciará la etapa de alistamiento y que la entrega se hará días calendario escolar de atención: para modalidad Ración Industrializada (RI) 48 días, y para Ración Preparada en Sitio (RPS), 60 días.

El mandatario enfatizó que la Alcaldía de Montería seguirá garantizando una correcta ejecución del PAE y el suministro de complementos alimenticios de calidad a los estudiantes monterianos.