Vuelve y juega, árbitro fue agredido tras revisar el VAR y sancionar un penal

Vuelve y juega, árbitro fue agredido tras revisar el VAR y sancionar un penal

Los árbitros siguen siendo objeto de agresiones físicas en distintas partes del mundo, situaciones que dañan el desarrollo y la imagen del deporte rey.

Recientemente se registró un nuevo hecho de intolerancia contra un juez central, esta vez en el futbol de Ecuador, exactamente en el juego entre Macará frente a Aucas.

La víctima fue el central Alex Cajas, quien una vez finalizado el compromiso recibió tremendo puño en la cara por sancionar un penal a favor de Aucas, en los minutos de reposición de la parte complementaria.

El árbitro inicialmente pitó un penal a favor de Macará, el cual convirtieron por gol y se fueron arriba en el marcador, sin embargo, en la jugada siguiente, al cobró del penal, sancionó un penal a favor de Aucas, lo que generó las críticas y el enojo del cuerpo técnico del conjunto local.

Cajas fue al VAR, donde tardó varios minutos y finalmente ratificó su decisión de señalar la pena máxima a favor de Aucas, generando la inconformidad de jugadores y cuerpo técnico de Macará, quienes se le fueron encima a reclamarle por la decisión que tomó al minuto 90+8’.

En medio de las discusiones, el entrenador de arqueros del equipo local, se enfureció tanto con el central que le proporciono un golpe en la cara que lo mandó al piso y esto retardó la reanudación del partido.

Tras lo ocurrido jugadores de Macará fueron expulsados con roja directa, se está a la espera que la Federación de Fútbol de Ecuador se pronuncie sobre este nuevo hecho de violencia en el fútbol que le está dando vuelta al mundo.