Vicepresidenta se pronunció tras asesinato de 3 jóvenes en el Cauca, eran familiares de consejero indígena

Tras el asesinato de tres jóvenes comuneros que eran miembros de una misma familia en el municipio de Caldono, Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció al respecto.

Márquez rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y señaló que, no permitirán que los violentos sigan arrebatándole la vida a los jóvenes.

Asimismo, la vicepresidenta ratificó su compromiso con la paz y la vida, por lo que les pidió a las autoridades investigar y juzgar a los responsables del triple homicidio.

Sobre los crímenes se conoció que, las víctimas eran familiares de Alfonso Díaz Nene, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y que una de ellas fue asesinada la mañana del domingo 28 de agosto y las otras dos la tarde de ese mismo día en su vivienda.

“En un primer hecho violento fue atacado un joven de 18 años, quien recibió varios impactos de bala, y posteriormente, los mismos hombres asesinaron al hermano y al primo de la primera víctima, quienes se encontraban en una vivienda cercana”, señaló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Los jóvenes fueron identificados como Jeferson Dizu Nene, Eduar Dizu Nene y Jherson Andrés Nene Zety, del resguardo San Lorenzo.

error: Content is protected !!