Venezolana fue condenada por el secuestro de una menor indígena en Antioquia

Venezolana fue condenada por el secuestro de una menor indígena en Antioquia

Un juez penal del circuito del municipio de Bello, Antioquia, condenó a ocho años de prisión a la ciudadana venezolana Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, por el secuestro de una menor de la comunidad indígena Embera Katío, de apenas de cuatro meses de nacida.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de mayo en un centro comercial en Bello, donde la hoy procesada, bajo engaños, logró llevarse a la menor para, supuestamente, comprarle ropa.

Las autoridades lograron establecer que un día antes del secuestro, la extranjera contactó a la madre de la niña en el barrio El Poblado de Medellín y le dejó su número celular con el pretexto de, supuestamente, brindarle la ayuda que necesitara.

Da Costa Álvarez fue capturada por uniformados de la Policía Nacional el pasado 1 de junio en el mismo centro comercial donde cometió el delito, esto por la presión ejercida por las autoridades para que regresara a devolver a la niña.

La procesada fue encontrada responsable del delito de secuestro simple agravado y atenuado, razón por la que tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes y deberá cumplir la sentencia en el establecimiento carcelario que designe el Inpec.