Policía cordobés resultó herido en atentado sicarial en Stder. de Quilichao

Policía cordobés resultó herido en atentado sicarial en Stder. de Quilichao

Los grupos criminales siguen emprendiendo acciones ilegales en contra de la fuerza pública en distintas zonas del país, en horas de la tarde del pasado domingo dos policías, uno de ellos oriundo de Lorica, resultaron heridos tras un atentado sicarial en Santander de Quilichao, Cauca.

Los patrulleros identificados como Harold David Blanquiceth Pájaro, de Lorica – Córdoba, y Manuel Ordoñez Urbano, fueron sorprendidos por desconocidos cuando se encontraban haciendo labores de patrullaje en el casco urbano de la localidad en mención, les dispararon en reiteradas oportunidades y quedaron malheridos tendidos en la vía.

De acuerdo con los primeros resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades, fueron tres delincuentes los que participaron en el ataque contra los policías y todo apunta a que se habrían llevado los elementos de dotación de los uniformados, entre ellos, una pistola que cargaban los patrulleros y un radio de comunicaciones.

Se conoció que los uniformados fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili en Cali, donde permanecen en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y en delicado estado de salud.

Cabe mencionar que la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $130 millones por información que permita dar con la captura de los responsables del ataque.