Mucho ‘perrazo’, capturan a policía que usaba el uniforme y moto de la institución para robar celulares

Mucho ‘perrazo’, capturan a policía que usaba el uniforme y moto de la institución para robar celulares

Como José Del Carmen Flores Noriega, de 27 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturado en flagrancia usando prendas y vehículos de la institución para robar equipos celulares.

De acuerdo con información revelada por el diario El Heraldo, el uniformado oriundo de Riohacha – La Guajira, fue sorprendido la noche del pasado viernes en una motocicleta policial, con el uniforme, sin su arma de dotación y tampoco sin radio de comunicaciones, transitando por una calle de la capital atlanticense cuando debía estar de descanso.

Flores Noriega, aprovechándose de su condición de policía, salía en la motocicleta de la institución, abordaba a los ciudadanos les quitaba el celular diciéndoles que figuraba en el sistema como robado y que tenían que llegar al CAI más cercano para verificar el IMEI y otros datos.

Una vez quitaba los teléfonos, el uniformado huía del sector, las víctimas llegaban a los CAI buscando sus teléfonos alegando que un patrullero se los había decomisado.

Asimismo, dicho medio de comunicación reveló que la situación se venía presentando desde hace dos meses aproximadamente en sectores como el Centro de Barranquilla, Las Delicias, Recreo, El Rosario, Boston, El Prado, entre otros barrios, por lo que la Sijín y la Sipol ya tenían el caso y adelantaban labores de inteligencia para poder saber cómo operaba el responsable de las acciones delictivas.

Se conoció que el uniformado que fue procesado por hurto agravado y peculado por hurto, ingresó a la Policía Nacional en septiembre del 2015 y se encontraba adscrito al distrito 3 de la Metropolitana de Barranquilla que funciona en la estación Simón Bolívar, era el cuadrante número 15 en el CAI Coolechera, en el suroriente de dicha ciudad.