Llegó a Córdoba la Fuerza Élite Antiextorsión del Gaula de la Policía

Llegó a Córdoba la Fuerza Élite Antiextorsión del Gaula de la Policía

Al departamento de Córdoba llegó la Fuerza Élite Antiextorsión (FAEXT), la cual reforzará el trabajo del Gaula para hacerle frente al fenómeno de la extorsión, homicidio y otros delitos.

Dicho grupo que está entrenado en curso de operaciones especiales Antisecuestro y Antiextorsión, con una gran capacidad de respuesta, operará bajo el direccionamiento de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y en coordinación del Comando de Policía.

De esta forma se pretende con el trabajo interinstitucional entre la Gobernación, Alcaldías, Fiscalía, FAEXT, Gaula y Policía, contrarrestar el delito de extorsión a través de resultados operativos y preventivos.

Es importante resaltar que, este trabajo se hará extensivo por fases en todo el departamento para fortalecer lazos de credibilidad y confianza, y obtener los mejores resultados que contribuyan a la convivencia y seguridad ciudadanía de todos los cordobeses.

Finalmente, el Gaula invitó a la comunidad a realizar sus denuncias seguras sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión, a las líneas de emergencia 123 y 165.