Masacre en Nariño: asesinaron a cuatro personas en un billar

Masacre en Nariño: asesinaron a cuatro personas en un billar

Fueron asesinados cuatro miembros de la comunidad indígena awá, en el corregimiento de Altaquer, zona rural de barbacoas Nariño.

Esta nueva masacre se presentó durante el fin de semana y según las versiones de las autoridades, las personas se encontraban en un billar de esta localidad, cuando hombres armados llegaron al lugar y les propinaron varios disparos.

Además de las cuatro víctimas mortales, también se registraron dos heridos.

Por esta razón, el líder indígena nasa, Feliciano Valencia, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, en donde lamentó y rechazó este episodio violento y afirmó que “están masacrando al pueblo awá ante la indiferencia del gobierno de Iván Duque”.

Ante esta situación, el brigadier general Pablo Ruiz, se pronunció en las últimas horas sobre este lamentable caso; detalló que el ataque armado fue perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Miliares.

“Portaban armas de largo alcance tipo fusil. Como resultado de este ataque armado resultan asesinadas cuatro personas y dos más lesionadas. Es de anotar que una de ellas presenta una investigación activa por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas”, señaló Ruiz.

Finalmente, es importante mencionar que el pasado 4 de julio, tres indígenas awá fueron asesinados cuando se moviliza en un vehículo y fueron atacados por desconocidos.

Esta es la segunda masacre que se registra en el país este domingo, las cuales dejan un total de nueve víctimas mortales y seis heridos.