Que mejor celebración de cumpleaños: Sergio Higuita ganó etapa y es líder del Tour de Polonia

Que mejor celebración de cumpleaños: Sergio Higuita ganó etapa y es líder del Tour de Polonia

El colombiano Sergio Higuita celebró su cumpleaños de la mejor manera, se quedó con la tercera etapa del Tour de Polonia y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Higuita, que cumple 25 años este lunes, se impuso en la etapa de 237.9 kilómetros entre Krásnik y Prezmysl y de media montaña, con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda.

El vigente campeón nacional de ruta de Colombia llegó por delante del español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), el alemán Quinten Hermans (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange – Jayco) y el francés Quentin Pacher (Groupama FDJ).

En la general, el escarabajo colombiano ascendió 50 posiciones y ahora es líder con cuatro segundos de ventaja sobre Bilbao, seis respecto a Hermans y diez con referencia al británico Ethan Hayter (Ineos). Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) es séptimo.

Cabe mencionar que, Sergio Andrés Higuita García ya había ganado en la Vuelta al Algarve (Portugal) y en el Tour de Romandía (Suiza).