Luto en el ciclismo, mataron a excampeón panamericano juvenil

Luto en el ciclismo, mataron a excampeón panamericano juvenil

El ciclismo colombiano se vistió de luto la tarde del lunes 25 de mayo luego que fuera asesinado el excampeón panamericano juvenil, Jaime Alberto Restrepo Diosa, de 25 años.

El joven se movilizaba en su motocicleta por el barrio La Floresta del municipio de Ciudad Bolívar en Antioquia, donde fue interceptado por dos sujetos armados, quienes le propinaron varios impactos de bala, provocándole la muerte.

El secretario de Gobierno de este municipio, Felipe Sepúlveda, señaló que, uno de los presuntos responsables del homicidio fue capturado y tendrá que responder ante el juez por el delito de homicidio agravado, mientras que, el otro implicado está siendo buscado.

Por el momento, se desconocen los móviles del crimen y si este obedecería a un asesinato selectivo o a un intento de hurto.

Como se recordará, el pedalista fue campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en el 2013 en Aguascalientes, México.

Además, en el 2014 quedó en novena posición en el mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada, España y en el 2019 Restrepo volvió a la pista y alcanzó a correr en Europa con el Team Novak, un equipo de Rumania.