ICBF restablece derechos a niña que presuntamente fue abusada en Sahagún

ICBF restablece derechos a niña que presuntamente fue abusada en Sahagún

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a una niña de 6 años presunta víctima de violencia sexual en el municipio de Sahagún en Córdoba.

Una vez se conocieron los hechos, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para hacer la verificación de derechos a la niña, brindar acompañamiento psicosocial a su familia y establecer si en el entorno familiar se encuentran más menores de edad.

“Lamentamos y rechazamos todo acto de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, y reforzamos nuestro llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para fortalecer los hogares como entornos protectores”, indicó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.

 Actualmente, la niña recibe atención médica en el municipio de Sahagún, se activó la ruta para el restablecimiento de los derechos y así tomar la medida de protección más idónea para garantizar su bienestar.

El ICBF reitera el llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de las niñas y niños y denuncie a través de la Línea 141 cualquier tipo de violencia que vulnere sus derechos.