Hoy jueza define el futuro de los 10 policías procesados por masacre en Chochó

Hoy jueza define el futuro de los 10 policías procesados por masacre en Chochó

La continuación de la audiencia de medida de aseguramiento en la que se decidirá el futuro de los 10 policías procesados por masacre en Chochó, Sucre, está programada para este 31 de agosto a las 2:00 de la tarde.

En este espacio una jueza primera Penal Municipal de Sincelejo, tomará la decisión sobre el futuro de estos 10 uniformados que, al parecer, estuvieron involucrados en la muerte de los tres jóvenes el pasado 25 de julio.

Es importante recordar que, la muerte de los tres jóvenes, presuntamente estuvo a manos del teniente coronel Benjamín Núñez, quien hasta el día de hoy sigue prófugo de la justicia.

El día de ayer la jueza tomó los elementos probatorios presentados y los argumentos necesarios para analizarlos, tanto por la Fiscalía, como por la defensa de los uniformados.

Estos son los delitos por los que la Fiscalía en calidad de coautor imputó a los procesados:

  • María Camila Buriticá, Santiago Garavito Díaz y Rafael Paz Barbosa por homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.
  • Jesús María Bolaños por destrucción de material probatorio, homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.
  • Yamit Alfonso Henao por el delito de favorecimiento,
  • Álvaro Antonio Álvarez por el delito de favorecimiento y la privación ilegal de la libertad
  • Uber Guillermo Mieles, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta y Leila Carolina Ávila, por los delitos de tortura agravada y privación ilegal de la libertad, sin embargo, es importante mencionar que Uber tiene un tercer delito por falsedad ideológica en documento público.