Homicidios en Montería han incrementado en un 58%, el detonante serían los ajustes de cuentas entre bandas criminales

Homicidios en Montería han incrementado en un 58%, el detonante serían los ajustes de cuentas entre bandas criminales

Tras la ola de violencia que se ha generado en el departamento de Córdoba, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García, dio a conocer estadísticas que reflejan el fuerte panorama.

En el caso puntual de la ciudad de Montería, se han incrementado los homicidios en un 58% desde el 1 de enero del año en curso hasta la fecha de hoy.

Según el comandante, estas muertes estarían relacionadas en un 80% con ajustes de cuentas entre estructuras criminales.

Como se recordará, estos crímenes suceden casi que a diario en varios sectores de la capital cordobesa, por lo que la ciudadanía pide a las autoridades control sobre la situación y el orden público que se ha visto afectado en las últimas semanas.

Por esa razón, las autoridades han iniciado un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación por el que se han generado varias capturas de sicarios que estarían relacionados con estos homicidios.

Así mismo, el coronel indicó que se están llevando a cabo las instalaciones de comando situacionales para avanzar con los procesos investigativos y los Puestos de Mando Unificados (PMU) que permite evaluar la situación mediante un comité de seguimiento.