Gaula realizó intervención en cárcel Las Mercedes, incautaron 13 celulares

Gaula realizó intervención en cárcel Las Mercedes, incautaron 13 celulares

La Policía Nacional en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión (EICEX), a través del Gaula de la Policía Córdoba y militar, en articulación con la Fiscalía, realizaron una intervención al Establecimiento Penitenciario y Carcelario Las Mercedes de Montería, logrando la incautación de 13 equipos móviles celulares.

Esta intervención fue ejecutada mediante orden de registro y allanamiento, emanada por la Fiscalía 1ª Especializada delegada ante el Gaula, específicamente en el Patio Quinto del penal, teniendo en cuenta información brindada por fuentes humanas.

La información dio cuenta que, algunos internos de dicho patio estaban realizando llamadas telefónicas de carácter extorsivo a comerciantes, empresarios y comunidad en general de diferentes municipios del departamento de Córdoba, como también, a diferentes municipios del territorio Nacional.

Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de 13 teléfonos celulares, 13 simcard, 2 tarjetas micro SD, 45 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana y 5 armas corto punzantes.

Cabe resaltar que, también se encontró un cuaderno, donde los internos tenían un “libreto” para intimidar a las personas por medio de llamadas telefónicas y exigir cuotas extorsivas.