En menos de 24 horas fueron asesinados dos exalcaldes

En menos de 24 horas fueron asesinados dos exalcaldes

En menos de 24 horas han sido asesinados dos exalcaldes en el país, los cuales, al parecer, tenían intenciones para lanzarse nuevamente como candidatos a las elecciones del próximo año.

El primer caso corresponde al exalcalde del municipio de González, Cesar, César Augusto Osorio Lozano, quien fue hallado sin vida y con varios impactos de bala este lunes 18 de abril en un sector enmontado a un lado de la vía que de Convención conduce a Ocaña, Norte de Santander.

El crimen causó gran conmoción en la localidad, debido a que Osorio viene de una familia política tradicional y su padre, José Emilio Osorio, es el actual secretario de Agricultura del departamento del Cesar.

Preliminarmente, se estableció que, Osorio había pedido seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP), debido a su actividad económica agropecuaria que adelantaba precisamente en los límites del Cesar y Norte de Santander.

Por otro lado, horas más tardes fue asesinado a balazos el exalcalde de Briceño, Antioquia, José Danilo Agudelo, quien se encontraba frente a la casa de sus padres en el barrio Parqueadero de la Inmaculada de dicha localidad, donde fue interceptado por sicarios que le dispararon sin mediar palabra.

Pese a que Agudelo fue socorrido por sus familiares, falleció antes de llegar a un centro médico, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Cabe resaltar que, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad luego del homicidio, con el fin de dar con el paradero de los responsables que huyeron con rumbo desconocido.