Nuevamente al diario Digital La Lengua Caribe llegó la denuncia de un sujeto que estaría acosando e intimidando por redes sociales a varias jóvenes no solo de Córdoba, sino también de departamentos vecinos.
El caso de esta persona de la que no se tiene ni la más mínima pista, fue dado a conocer por este medio en el año 2020, cuando una joven estudiante de la Universidad de Córdoba denunció al sujeto en mención ante la Fiscalía, ya que trataba de hackear su correo y el de otras mujeres para acceder a sus fotos y conversaciones.
Asimismo, les mandaba mensajes a varias estudiantes de dicho plantel educativo, a quienes les proponía ayudarles a mejorar sus calificaciones si se acostaban con él.
En esta oportunidad, otra joven desesperada expuso el caso en el diario, pues hace más de tres años viene recibiendo mensajes intimidantes por parte del que llamaremos ‘El Acosador de Facebook’, debido a que por esta red social es que suele escribirles a sus víctimas, desde cuentas falsas.
“Él me deja mensajes, pero yo nunca se los respondo, llegó a mandarme una imagen de Google Maps de donde está ubicada mi casa, sin yo cruzar una palabra con él y mucho menos conocerlo”, sostuvo la denunciante, que teme que este sujeto que respondería al nombre Gustavo Cogollo, pueda afectar su integridad, ya que es evidente que no está en su sano juicio.
Sumado a lo anterior, ‘El Acosador de Facebook’ creó otra cuenta falsa con el nombre y fotografía de una mujer a la que hacía pasar por su madre para escribirle a las víctimas, sin embargo, una vez se daba cuenta que quedaba al descubierto confirmaba que era él quien les estaba escribiendo nuevamente.
Lo más preocupante de la situación es que otras jóvenes estarían siendo amenazadas por este sujeto, pero se abstienen de hacer público el caso, debido a que el acosador les manifiesta que tiene las claves de sus correos y por ende tiene acceso a sus fotografías personales, las cuales están guardadas en sus celulares y a todos sus archivos.
Ante esta terrible situación, la denunciante espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues esta persona tendría varias denuncias en su contra y podría terminar en tragedia.