Confeso asesino de profesor ayapelense sería condenado a 24 años de cárcel

Confeso asesino de profesor ayapelense sería condenado a 24 años de cárcel

A 24 años de cárcel será condenado el confeso asesino del profesor ayapelense, Gamaliel Enrique Álvarez García, quien el 27 de septiembre del 2021 fue hallado enterrado en una de las paredes de su vivienda en Cajicá, Cundinamarca.

Se trata de Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, quien aceptó ser el autor material de la muerte del docente de Ballet y matemáticas para lograr un preacuerdo con la Fiscalía.

‘Pecas’ aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, fraude procesal; y ocultamiento, alteración, y destrucción de material probatorio.

De acuerdo con el ente investigador, cuando ocurrieron los hechos Rojas trabajaba como obrero y estaba realizando unos trabajos en la casa de la víctima a la cual le quitó la vida y posteriormente, quemó el 29% de su cuerpo para meterlo en una bóveda que construyó en una de las paredes del inmueble.

“La evidencia recaudada permitió establecer que, una vez cometido el homicidio, el confeso agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido”, sostuvo la vicefiscal general Martha Mancera.

Cabe resaltar que, ‘Pecas’ también robó una motocicleta que pertenecía al profesor y la vendió por 10 millones de pesos, además, las tarjetas débito, las cuales usó en varios establecimientos de comercio.