Capturaron a Jhonier Leal como presunto responsable del asesinato de su hermano y su madre

Capturaron a Jhonier Leal como presunto responsable del asesinato de su hermano y su madre

En horas de la noche de este viernes 14 de enero el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturó al hermano del reconocido estilista Mauricio Leal como presunto responsable del crimen del peluquero y su madre Marleny Hernández Tabares.

Se trata de Jhonier Leal, a quien un juez ordenó su captura y allanamiento de su inmueble, luego que el ente investigador mostrara evidencia que lo involucra en el homicidio de su madre y su hermano.

Todo parece indicar que, el testimonio de Jhonier tenía varias inconsistencias, ya que él aseguró encontrar los dos cuerpos en la lujosa vivienda del estilista vía La Calera el pasado 22 de noviembre del 2021.

Así las cosas, Leal tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado por el parentesco con las víctimas, el estado de indefensión, sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material probatorio.

Se conoció que, de manera simultánea fueron impuestas medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles y una motocicleta.

Además, se afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.

Cabe resaltar que, las cámaras de seguridad y los testimonios recaudados por la Fiscalía dan cuenta que Jhonier era el único que estaba en la casa cuando se produjo el doble crimen.

También se comprobó que el celular de Mauricio Leal fue usado por una tercera persona, que envió varios mensajes para evitar que alguien llegara al inmueble.

A partir de ese momento, Jhonier quedó en la lupa de los investigadores, pues echó andar rápido la sucesión de su hermano, ya que su empresa estaba en liquidación y necesitaba el dinero.