Al popular ‘Mandarina’ lo mató un toro en la primera tarde de corraleja de Planeta Rica

Al popular ‘Mandarina’ lo mató un toro en la primera tarde de corraleja de Planeta Rica

Como Santiago Genes Valderrama, popularmente conocido como ‘El Mandarina’, fue identificado el torero que murió ayer tras ser corneado en la primera tarde de toros del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Amigos de la víctima mortal y los asistentes a la tarde de toros de los hermanos Lozano, que dio apertura a las corralejas de la municipalidad en mención, relatan que Genes Valderrama dejó a un lado su ‘capote’ para colocar un par de banderillas al último astado de la faena, sin embargo, falló en el intentó y recibió una herida mortal por parte del animal.

‘El mandarina’, oriundo del corregimiento Santiago Apóstol de San Benito de Abad en Sucre, tenía aproximadamente 15 años desempeñándose capotero, tiempo en el que logró posicionar como uno de los grandes exponentes o lidiadores de pie en las corralejas del Caribe Colombiano.

Se conoció que Genes Valderrama, quien residía en la ciudad de Sincelejo, Sucre, será homenajeado en la segunda tarde de toros de Planeta Rica, con un emotivo momento a cargo de sus compañeros de labor, ganaderos y organizadores de las fiestas.